martes, mayo 10, 2022

Blog cuaderno NUEVAS LETRAS POESÍA

 Yo vengo de la época de la literatura escrita en papel, a mano o con máquina de escribir, vengo del tiempo de la escritura soledad, de la escitura botella al mar; de ese tiempo vengo. Hoy voy a inaugurar mi primer cuaderno virtual, que se lo debo a otros pibes que un día se pusieron a soñar y lanzaron esta maravilla que se llama Google. Como un mítico 1981, en que Marcelo Pérez y yo le dimos nacimiento a Nuevas Letras (hoy la revista literaria de papel más antigua del mundo) PARA QUE LOS MOLINOS DEL QUIJOTE VUELVAN A SER GIGANTES ¿Cómo no hacer estos cuadernos en una plataforma de Google, cómo no llamarlos Nuevas Letras?



Índice alfabético Voy y vengo
 

VOY Y VENGO Luis Alberto Battaglia 10/5/2022


Voy
de decepción en decepción
formando huellas;
mis ojos saben del carbón
de las estrellas,
y de la calesita y los caballos
de madera,
y de las altas noches
en las que la mañana ya no espera.
Voy
como los puntos suspensivos,
como los labios de los muertos,
como los charcos de la lluvia,
como los ojos de los niños.
No me liberen del dolor
dejen que duela,
de las esquinas imposibles,
y de la angustia y la injusticia
quiero dolerme.
Soy lo que escribo,
soy lo que sufro
de esta agonía
del estar vivo.
¡No!
Llevo la lluvia en las alforjas,
los pantalones cortos extendidos,
y las promesas que quedaron cortas
y los colores amarillos
del otoño;
llevo en los pasos el camino hacia la escuela,
y en mis labios tus besos Capicúa.
Y soy de los abrazos
y la utopía
y ese sueño que siempre continúa
como el amor y la poesía.
Soy
hasta que ya no sea...
y volcarán mis sombras paginantes
por una calle fría. 

GraBa Radio Show


¿QUERÉS SUBIR? Te llevo

No hay comentarios.: