jueves, enero 05, 2023

QUEDATE EN CASA Miguel Angel Acquesta Grupo Paginantes en Facebook Nº 455

  Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?
QUEDATE EN CASA Miguel Angel Acquesta Grupo Paginantes en Facebook Nº 455



Mejor quedarse en casa
“Nadie te ha enseñado nunca a vivir en la calle”. Like a Rolling Stone. Bob Dylan. 1965
Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires. Otoño de 2022.
Esa tarde necesitaba salir de su casa, se había quedado sin la medicación. Sobre Mosconi, a dos cuadras estaba la farmacia Cruz Verde. En un tiempo pedía los remedios por teléfono y se los enviaban. Desde que Ellos se adueñaron de las calles, nadie quería trabajar como distribuidor. En realidad todo el afuera estaba vacío. Era muy extraño ver alguna persona caminando y solo circulaban vehículos, en general con los vidrios polarizados y a gran velocidad. Por la avenida pasaban de vez cuando colectivos casi vacíos. Las motos, en su mayoría de Ellos, andaban todo el día de un lado a otro, controlando todo y buscando posibles objetivos.
Miró en las cámaras que había instalado años atrás en el frente, laterales y fondo de la casa. No se veía movimiento alguno. Hacía varios meses que no salía de su casa. La mayoría de la gente del barrio hacía lo mismo. Había que permanecer dentro de los hogares y no salir ni de día ni de noche. Unos años atrás vivieron una situación similar a causa del encierro dispuesto por el gobierno para controlar la pandemia desatada. Ahora era distinto, no había prohibición legal alguna de salir de las casas. En este tiempo se trataba de una imposición de la realidad. Poco a poco ellos se habían apoderado de las ciudades. Los informativos de la televisión daban a conocer que esa situación se replicaba en todas partes. Casi sin darse cuenta la gente volvió a quedar encerrada en sus casas. No había forma de salir. Su hijo venía una vez cada quince días y le traía todos los productos necesarios. El día convenido para ello sincronizaban bien sus movimientos. Era necesario vigilar con las cámaras que no hubiera nadie en las inmediaciones cuando él estuviera cerca. Después, mensajes mediante, establecían el momento exacto en que el hijo llegaría con el coche, de modo de poder entrarlo al garaje en menos de treinta segundos. Bajaban los productos, intercambiaban algunas palabras y antes de que anocheciera volvía a salir raudamente en dirección a su casa, cruzando la Avenida General Paz. No sin antes haber revisado las imágenes de todas las cámaras, verificando que no hubiera vehículos o personas en los alrededores.
Esa tarde el hijo no podía venir a comprarle la medicación. En su barrio habían ocurrido varios incidentes ese día y resultaba desaconsejable salir. Se empezó a preparar para ir hasta la farmacia. Mientras se miraba al espejo, dejó de lado por un momento el temor y se sintió feliz. Tantos meses sin salir de la casa y ahora volvería a caminar hasta la Avenida. ¿Cómo estaría la zona? Tal vez hubiera nuevos comercios, sin bien por lo que veía en la televisión la mayoría cerraban por falta de clientes. Recordó con alegría cuando hacía ese recorrido cotidianamente, para ir de compras o bien a la Pizzería de avenida San Martín a tomar algo y leer el diario. En ocasiones tomaba el colectivo 113 en esa esquina y se iba hasta Flores. Le gustaba recorrer la avenida Rivadavia. Mirar las vidrieras de sus comercios, entrar en las galerías, añorar los cines donde iba cada fin de semana en su juventud. Entraba a tomar un café en alguna confitería o bien se sentaba un rato en la Plaza Flores mirando pasar la vida, bulliciosa, a su alrededor. Era tan feliz en esos momentos y no lo sabía. Terminó de arreglarse. Agarró el monedero, se aseguró de llevar las tarjetas de débito y crédito, el documento de identidad y algo de dinero en efectivo por si no funcionaba el sistema de pago electrónico. Miró con atención todas las imágenes de las cámaras en el televisor de la entrada. Solo se veían pasar algunos vehículos por la avenida Mosconi. El resto de las arterias lucían desiertas. Abrió la puerta y la reja. Si bien cerró con llave no puso la de la cerradura de seguridad para poder entrar con más facilidad al volver de la farmacia. Sintió el viento fresco que venía del este sobre su rostro. Caminó a paso firme hacia la avenida, mirando toda la cuadra como si nunca hubiera transitado por ella. Trató de vencer la tentación de ponerse a contar las baldosas. Le vino a la cabeza la melodía de Like a Rolling Stone. Sonrió. Cuando estaba llegando a la esquina escuchó el ruido seco del motor de una moto. Se sobresaltó. Inmediatamente la tuvo a su lado. Eran Ellos. La persona que viajaba en el asiento trasero se bajó rápidamente. Con seguridad y decisión se apoderó de su monedero y sin mediar palabra le disparó tres tiros.


PP 26 455


EN FACEBOOK
Amigos. Hoy encuentro dificultades en Facebook, nos llama "comunidad" y cambia mucho de nuestra esencia, limitando al mismo tiempo nuestro accionar. Permaneceremos en Facebook de todos modos, hasta que el nivel de sus "mejoras" lo torne imposible. De todas formas el Grupo Paginantes no muere. Existimos desde muchísimos años antes que Facebook y seguiremos estando cuando Facebook ya no esté, doblegado por el peso de sus "mejoras". Voy a quedarme en Facebook, porque hace a mi ética personal jamás abandonar a personas o instituciones que alguna vez me dieron un lugar, un apoyo o una ayuda. Sólo voy a irme cuando Facebook desaparezca o cuando sus "mejoras" hagan imposible continuar de un modo medianamente razonable. Si eso sucede buscame por Internet VOY A ESTAR y siempre vas a poder encontrarme en Editorial Argenta. 
Buscame, para seguir trabajando juntos por un mundo y una vida mejor. Luis Alberto Battaglia Grupo Paginantes #LaPrimeraCarta Revista Nuevas Letras

Por ejemplo, a la par estoy en Twitter 
Mientras tanto te paso las direcciones donde estamos en Facebook

DENUNCIA Grupo Paginantes informa que Facebook hizo desaparecer la página de Ediciones Battaglia (de modo inconsulto y unilateral), bajo la excusa de que ahora es una "COMUNIDAD". Luis Alberto Battaglia (premio Bizz Awars al mejor escritor de internet) Jazz y libroS GraBa Radio Show Grupo Paginantes Ediciones Battaglia Revista Nuevas Letras #LaPrimeraCarta Colección Argenta Nuevas Letras Paginantes Taller Literario Nuevas Letras Paginantes (premio iberoamericano de educación al mejor taller literario del mundo)

Publicaciones 401 a 600




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / A - MAIL nuevasletraspaginantes@gmail.com)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

NUEVAS LETRAS RADIO 
En el blog 
En Youtube 
NUEVAS LETRAS TEVE
En el blog 

No hay comentarios.: