jueves, marzo 09, 2023

SOMOS PAGINANTES ¿qué mas?

  Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?

GRUPO PAGINANTES http://paginantes.blogspot.com/2023/03/red-social-blog-paginantes.html

SOMOS PAGINANTES ¿qué mas?



POR QUÉ QUIENES MANTIENEN SU DIGNIDAD NO HABRÍAN DE SER PAGINANTES? Luis Alberto Battaglia 7/3/23



"Los temas de grupos dejarán de estar disponibles

Pronto los temas del grupo dejarán de estar disponibles para los miembros y los administradores del grupo." Esto me informa Facebook.


  Amigos paginantes, el Grupo Paginantes fue el primer grupo en Internet. Arrancó, antes de la existencia de Internet, con una Red De Cartas, similar al efecto Internet. Con la aparición de Internet mi invento del taller virtual en la Red De Cartas lo trasladé a Internet y le agregué, dentro del marco de Paginantes, mi invento de la Revista Virtual. Funcionamos desde nuestros inicios en 1981 en Red de Cartas; hasta la década de 1990 en que nos lanzamos dentro de una página propia donde hacíamos algo muy parecido a lo que luego se denominó "foro" y "red social". Era en base a mails que yo copiaba al sector de Paginantes de la Página "Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia", lo que ya hacía Paginantes antes de Internet con la "Red de Cartas Páginantes" Sí, tambiém se llamaba red (¿te sugiere algo?). Porque "si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes, ¿por qué quienes viajan por las páginas (de papel) no habrían de ser Paginantes?. Esta fue mi frase paginante desde 1981 y en 1989 le agregué el taller virtual a la "Red De Cartas".

  Entonces, como ya está dicho, el tercer paso de Paginantes fue trasladar el taller y la red, del Rincón Literario a los Grupos Yahoo (lo cual sucedió en 2006); para entonces el Rincón LDLAB funcionaba con el dominio propio battaletras y fuimos agregando dominios propios al grupo hasta alcanzar 22 dominios (hoy todos desaparecidos por el mal manejo de la cuarentena en Argentina, que creó una crisis económica terminal). Y desde entonces Paginantes pasó a llamarse el "Grupo Paginantes". Acá aprovecho para mencionar que el Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia, tuvo como antecedente mi libro de fines de 1981 (preparado desde 1979) "Rincones de mi alma". En 2015 agregué el ya Grupo Paginantes EN TWITTER EN MI CUENTA @pagibatt

  Con esa actitud ingrata, traicionera y ventajista que suele caracterizar a los grandes grupos económicos, Yahoo en 2019 hizo desaparecer todos los grupos de modo inconsulto, unilateral y autoritario. Allí el Grupo Paginantes se trasladó a Facebook, mientras continuaba en Twitter. Pensé que Facebook era diferente a Yahoo pero en este momento veo suceder el mismo proceso.

  El nuevo Grupo Paginantes funcionará en Twitter en mi cuenta https://twitter.com/pagibatt y en mi cuenta de Facebook https://www.facebook.com/ediciones.battaglia/ y en  http://paginantes.blogspot.com/2023/03/red-social-blog-paginantes.html y tomará lo que de la comunidad sea afín a su alma, hasta que Facebook también pose su autoritarismo sobre los Muros ¡¡¡BIEN LE QUEDA LA PALABRA!!!   

  Acá estamos, amigos, somos el Grupo Paginantes - #LaPrimeraCarta Existimos desde antes de Internet y continuaremos cuando Facebook, por el peso de sus arbitrariedades y traiciones, desaparezca para siempre. Y es válido entonces dejar acá el whtsapp del Grupo Paginantes (549) 11 5459 4902 donde funciona Paginantes x Whatsapp y funcionará hasta que nuevas traiciones autoritarias se interpongan en su camino. Vale el agradecimiento a Facebook por el espacio concedido, bajo la salvedad de que el Grupo Paginantes le dio MUCHO A FACEBOOK (Más que Fb a Pag) y pudo haber continuado el trabajo en común hasta que la codicia se impuso sobre el deseo de hacer algo bueno, destruyendo el puente.

  Facebook, que tengas el futuro que merezcas y sepas armar.


UN ABRAZO PAGINANTE

Luis Alberto Battaglia creador de Nuevas Letras (junto con Marcelo Pérez), del Grupo Paginantes, del taller literario Nuevas Letras Paginantes, de Ediciones Battaglia y de la colección en Argenta Nuevas Letras Paginantes (junto con Alex Ernst) CANLP COLECCIÓN ARGENTA NUEVAS LETRAS PAGINANTES.


SIEMPRE VOY A SER DE LOS LOCOS QUE DICEN LA VERDAD

SOY PAGINANTES Y NO ME CALLO Luis Alberto Battaglia 7/3/23

  Hoy hablaba con una amiga, una gran amiga, típica defensora de lo indefendible; quien trataba, en este caso, de defender la trastada que está haciendo Facebook. Pero yo estoy en este mundo para defender la verdad y la justicia, no a personas o instituciones. Si Fb actúa de modo autoritario, secuestrando los grupos que NO SON DE ÉL sino de los que con mucho esfuerzo los llevamos adelante. Facebook me informa que no voy a poder dirigir MI PROPIO GRUPO ¿se entiende? me lo roba, me lo secuestra. Quien tiene suficiente plata y poder ¿se hace dueño de lo que crearon los demás y yo no puedo denunciarlo? Si no lo denunciara NO SERÍA YO.

  Soy enemigo de todos los autoritarios y abusivos de este mundo, ahora Y SIEMPRE. No hago gala de cantidad, no soy Facebook, soy Paginantes y no me callo y no me rindo y voy a denunciar a Facebook, como a todos los ricos abusivos, TODA MI VIDA.


Acá está mi primera respuesta http://paginantes.blogspot.com/2023/03/red-social-blog-paginantes.html


==========

http://paginantes.blogspot.com/2023/03/somos-paginantes-que-mas.html

SOMOS PAGINANTES ¿qué mas?

No hay comentarios.: