sábado, mayo 20, 2023

“EL PERRITO DE LA ESTACIÓN” o “UNOS OJOS LO MIRABAN”. Carlos Gustavo Virardi 12/4/2017 Grupo Paginantes en Facebook Nº 505

 Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?
“EL PERRITO DE LA ESTACIÓN” o “UNOS OJOS LO MIRABAN”. Carlos Gustavo Virardi Grupo Paginantes en Facebook Nº 505



A Carmen de Patagones:
Fernando Felipe González tiene lista su casa en Carmen de Patagones, éste es su último viaje desde Buenos Aires antes de su oficial inauguración. En rigor de verdad su esposa e hijo de jardín de infantes ya están allí, ella Sonia Clara Iparralde, vasca si las hay se quedó con el auto familiar, el pequeño Rodrigo Matías nombre gaita si los hay, empezó el jardín de infantes allí.
Corre el año 1999 y la Capital de la Nación está allí, funcionario público que aceptó el traslado pudo con crédito blando comprar y con teléfono, otros alquilan con subsidios o el estado les construyó y prestó.
De lindo aspecto y buen clima y geografía la idea prosperó, junto a Viedma un verdadero acierto que le hará grandes y diversos favores al país.
A 900 km de la gran ciudad es un nuevo punto geopolítico de capital importancia.
Quedan los cuatro abuelos en Buenos Aires, de no mucha edad podrán seguro tomar un ómnibus alguna vez y visitarlos, estaban muy activos todavía, de hecho, la primera visita estaba planeada para un mes exacto después. Y esa exactitud sería de - ter - mi -nan - te.
El Plusmar salió a las 1900hs desde la estación de Retiro, unas 12 hs después llegaría a Carmen, la patagónica ciudad de la Provincia de Buenos Aires, con breves paradas en estratégicos lugares, Azul y Bahía Blanca.
Bien atendido, con una ligera cena, no se durmió después del whiskey, apenas cerró los ojos cuando el micro llegó a Azul unas cuatro horas después de partir, se dijo a sí mismo que dormiría a partir de allí hasta por lo menos pasar Bahía Blanca (también cuatro horas) y ser aproximadamente las seis de la mañana en que le traerían un desayuno.
Bahía Blanca:
A la capital del sur, que ahora iba a tener una gran competencia pero que se transformaba en nudo de comunicaciones nacionales e internacionales llegó despertándose como si ya hubiera descansado mucho, sin embargo, eran las tres de la madrugada, sintió hambre, tal vez la ansiedad se lo había provocado.
Decidió entonces comprar un sándwich, si después le daban otro en el micro y con café estaría bien, pero este lo comía yá en la estación y “lo tendría en el buche”.
Sentado en unos troncos grandes que separaban un acceso vehicular de un jardín de la estación comía su sándwich cuando el peludito apareció, su mirada era una verdadera sonrisa, tendría cinco o seis años, a dos metros de él se estaba ganando un bocadito, Fernando se lo arrojó, cayó a un paso del amigo y éste se apresuró y lo comió _” ¿tendrás hambre o serás glotón?” Le preguntó el viajero. Solo la cola de él se movía y movía, ganándose así otro bocado del final.
Al levantarse Fernando le dijo chau, su amigo solo se quedó mirando fijamente…” _” y si me lo llevo?” y _“tendrá dueño?” eran las preguntas de alguien que quería a los animales.
Había una forma lógica de saberlo, se dirigió a la estación, fue a la caja y preguntó por el pichicho…_”no sabemos nada, hace días que está por allí, quizás sea de algún vecino” le contestaron.
Fácilmente lo envuelvo en la campera y me lo llevo, los choferes no lo permitirían por diversos motivos, pero falta poco, será luego un hecho consumado…sin embargo viajo con una viejita al lado, con el desayuno prenderán las luces, no sé cómo lo tomará, me puede denunciar…se decía.
Salió de la estación y antes de subirse al micro pudo claramente ver como el pichicho lo seguía con la mirada…con el sándwich haciéndole un nudo en el estómago caminó y antes de subir por última vez volvió a mirar, unos ojos lo miraban…las últimas dudas se disipaban…
Carmen de Patagones:
Esa misma tarde llamó a sus padres, les contó lo bien que se viaja, que los esperaba exactamente un mes después, que todo iba bien, y que casi se trae un pichicho al cual ya extrañaba y que se hubiera traído desde la estación Bahía…si hubiera podido.
Con el niño en preparación para ir al jardín Fernando los fue a buscar a la estación, la última comunicación entre ellos había sido antes de salir de casa para Retiro, ahora en Carmen todo quedaba relativamente cerca y el VW 1500 era una garantía de funcionamiento, esta vez lo usaba él.
Los vio bajar con sus bultos y esperar las valijas, parecía haber una discusión entre tres o cuatro personas cerca de ellos, pero la sonrisa grande de su padre lo tranquilizaba…entonces se acercó, los saludó, un bulto en una campera se interponía, le pareció que su cuerpo y su mente se paralizaban en un instante eterno, unos ojos lo miraban…Unos ojos se miraban…


PP 26 505


EN FACEBOOK


=== 1 === 10 === 100 === 1.000 === 10.000 === 100.000 === 1.000.000 = INFINITO Y VOS ===




=== 1 === 10 === 100 === 1.000 === 10.000 === 100.000 === 1.000.000 = INFINITO Y VOS ===


Amigos. Hoy encuentro dificultades en Facebook, nos llama "comunidad" y cambia mucho de nuestra esencia, limitando al mismo tiempo nuestro accionar. Permaneceremos en Facebook de todos modos, hasta que el nivel de sus "mejoras" lo torne imposible. De todas formas el Grupo Paginantes no muere. Existimos desde muchísimos años antes que Facebook y seguiremos estando cuando Facebook ya no esté, doblegado por el peso de sus "mejoras". Voy a quedarme en Facebook, porque hace a mi ética personal jamás abandonar a personas o instituciones que alguna vez me dieron un lugar, un apoyo o una ayuda. Sólo voy a irme cuando Facebook desaparezca o cuando sus "mejoras" hagan imposible continuar de un modo medianamente razonable. Si eso sucede buscame por Internet VOY A ESTAR y siempre vas a poder encontrarme en Editorial Argenta. 
Buscame, para seguir trabajando juntos por un mundo y una vida mejor. Luis Alberto Battaglia Grupo Paginantes #LaPrimeraCarta Revista Nuevas Letras

Por ejemplo, a la par estoy en Twitter 
Mientras tanto te paso las direcciones donde estamos en Facebook

DENUNCIA Grupo Paginantes informa que Facebook hizo desaparecer la página de Ediciones Battaglia (de modo inconsulto y unilateral), bajo la excusa de que ahora es una "COMUNIDAD". Luis Alberto Battaglia (premio Bizz Awars al mejor escritor de internet) Jazz y libroS GraBa Radio Show Grupo Paginantes Ediciones Battaglia Revista Nuevas Letras #LaPrimeraCarta Colección Argenta Nuevas Letras Paginantes Taller Literario Nuevas Letras Paginantes (premio iberoamericano de educación al mejor taller literario del mundo)

Publicaciones 401 a 600




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / A - MAIL nuevasletraspaginantes@gmail.com)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

NUEVAS LETRAS RADIO 
En el blog 
En Youtube 
NUEVAS LETRAS TEVE
En el blog 

DICCIONARIO DE CIENCIA PAGINANTES

http://paginantes.blogspot.com/2021/06/por-que-quienes-aman-la-ciencia-no.html

Audionovela TODO PASA (DE FANTASMAS Y EL TIEMPO) Luis Alberto Battaglia


 

No hay comentarios.: