jueves, junio 22, 2023

* MAÑANA DE AYER

  Al Filo DE La Medinoche Te Cuento Una Histria. Juan Carlos Foldman, un abrazo hasta la eternidad

=====================================================

MAÑANA DE AYER
Al filo de la medianoche TE CUENTO UNA HISTORIA NOTA 56


  Hoy, justo hoy, pasaron 3 años, tres años oscuros. Ese día, el 31 de julio de 2016, mi mamá estaba internada en internación domiciliaria dentro del ámbito de OMINT. Era cerca del mediodía, como ahora, y como ahora, era un día de sol; le avisé a la cuidadora, y salí de la casa para comprar un remedio para mi mamá.
  Recuerdo la farmacia, la gente caminando por las calles, y yo, solo; vivencio la sensación, que he de llevar en mí mientras viva.  Y al volver, como un duro recordatorio de que en la vida siempre pueden llegar cosas peores, mi mama, mi mami, ya no estaba en este mundo. Antes de morir, según me contó la cuidadora, ella gritó mi nombre. Una persona, que en ese momento me quería, vino a acompañarme. El mediodía se volvió raro como un espectro. Y llegó, de la mano de la tristeza, la hora de las culpas. “Debí estar en el momento de su muerte”, y de nada servía que me dijeran “fuiste a comprarle un remedio”, “mamá quería que cuando muriera sonara una música de Bach y no cumplí” y de nada servía que me dijeran “no pudiste hacerlo”; cinco días antes había sido su cumpleaños y yo le había escrito un poema, como lo hice desde 1977, pero no se lo leí, porque ella estaba muy may y sentí que no iba a poder seguirlo ni entenderlo. Tal vez debí haberlo leído pero es ya… tan tarde…
  Hoy, mis amigos, quiero compartir como ustedes ese poema, ese poema que me trae y que me lleva, porque… eso es la amistad… compartir.

GRACIAS POR LA POESÍA
En este tiempo confuso
sin embargo
me mezclo en la piel del día
y te traigo en la poesía
mi alma.
Soy del amor que poblaste
y expandiste,
de las cosas que dijiste
y cantaste.
Soy lo que soy porque fuiste,
mi verdad,
mi geografía.
Soy lo que escribo esta noche
mamá,
lo que estoy sintiendo,
lo que procuro y entiendo
para contarte
que escribo porque he nacido
y por lo que en mí latía
y que escribo sobre todo
porque en tu forma y tu modo
me escribiste la alegría.

  El lunes pasado, amigos, al llegar al programa, me enteré de la muerte de la mamá del creador y director de Al Filo La  Medianoche, NUESTRO QUERIDO Juan, y hoy, con esta nota, con este recorrido de nostalgia, Juan, mi amigo, mi compañero de tantos programas, también quiero decirte: te entiendo, puedo llorar tus lágrimas, estoy con vos.
Desde el alma
Luis Alberto Battaglia
31 de julio de 2019


Te cuento una historia



AL FILO DE LA MEDIANOCHE

indice

http://paginantes.blogspot.com/2023/06/al-filo-de-la-medianoche.html


No hay comentarios.: