martes, agosto 04, 2020

SAAVEDRA Y NOSTALGIA... Luis Alberto Battaglia 4/8/2020

SAAVEDRA Y NOSTALGIA... Luis Alberto Battaglia 4/8/2020

  En esta noche cálida, solo en esta casa que cada vez parece más grande, escuchando canciones de Serrat, me remonto, como un barrilete de los tiempos... y amigo lector, que sos en lo que soy y lo que soy, en esta noche, me pregunto, ya con los ojos húmedos, dónde quedó mi vida. Un día, sí, un día tuve 10 años, y estallaba mi alma cada mañana de emoción, con mi valija en el suelo, en aquella vieja esquina de García del Río y Moldes, esperando el 25 que me llevaba al colegio. Yo era ese niño que escribía poemas en el cuaderno de clases y lloraba cuando no había clases. Sabía que estudiar me abriría las puertas. Ese niño que quería ayudar a la gente, que quería cambiar el mundo, que quería, sí lector, quería, sin duda, que lo quisieran.
  Ignoraba las traiciones, la ingratitud, las trampa, de los que en un futuro creería mis amigos, mis amores, mi razón de vivir. Y corría por el patio de mi casa y  jugaba a la pelota y escribía y estudiaba, cuánto estudiaba, soñando en el futuro, con el futuro, mientras Saavedra olía a eucaliptus y jazmines. Amor, mi capicúa, mi sueño... te encontré tan tarde... Déjenme hundirme en mi Saavedra, en mi década del 60, en mi laberinto de esperanza, déjenme mis largas noches mirando la luna y las estrellas desde el patio. Acá me quedo, amigos, era todo demasiado difícil, demasiado triste, y estoy demasiado cansado. Quedan mi letras, mis Nuevas Letras, mis viajes paginanes, mi alma.
  Todo se los dejo, es de ustedes, cuídenlo se los pido y por favor... nunca se olviden de mí.
  Y mientra "llueve, detrás de los cristales llueve y llueve", vos, Joan Manuel, que fuiste parte tan importante de mi vida. De ese largo camino buscando la ternura. Y a vos Joan Manuel, mientras mi voz se empalidece y mi mañana es cada vez más corto. A vos, y a mis lectores, y a los amores de mi vida, Félix, Itatí, Juana... les dejo mis palabras.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA
4/8/2020


GRUPO PAGINANTES EN FACEBOOK PUBLICACIONES 201 A 400





PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

No hay comentarios.: