martes, diciembre 08, 2020

HOY RECORDAMOS A DANIEL BRANCA Hugo Oscar Maradei Grupo Paginantes en Facebook Nº 283

  Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?  

HOY RECORDAMOS A DANIEL BRANCA Hugo Oscar Maradei Grupo Paginantes en Facebook Nº 283

✏️#ColeccionMig Hoy recordamos a Daniel Branca dibujante, publicista y pintor argentino nacido en Buenos Aires el 7 diciembre de 1951 que alcanzó gran reconocimiento mundial fundamentalmente con sus dibujos del Pato Donald para Disney. . .
.
.
.
✍️
. . . Comenzó tempranamente su carrera de dibujante en una agencia publicitaria y poco después ingresa a trabajar en una red de televisión local colaborando en la realización de los cortos animados de Doña Tele para el programa Zapato Roto. En 1971 forma dupla artística con Oscar Fernández y realizan Mc Perro y Doña Tele para el suplemento El Clan de Mac Perro de la revista Billiken. Luego ahí reviven entre 1972 y 1976 el personaje El Mono Relojero con guiones del brillante Enrique Pinti, que hacen vivir al personaje fascinantes aventuras por todo el planeta, viajando a otros mundos y a otras épocas a través del Reloj Mágico de Pie de Misia Pepa. Juntos también realizan una publicidad animada para Raid y en 1972 dan vida, con guiones de Oskar Blotta, a El Sátiro Virgen en la Revista Satiricon. En 1976 viajó a Barcelona, España donde comenzó a trabajar para la editorial Bruguera dibujando la sátira medieval Caramelot, y luego Sir Bombin, Zipi y Zape y Gaby, Miliki y Fofito. Ahí también realiza una segunda etapa de “La Pochi, rápida pa’ los mandados”, esta vez en colores, de la historia que había iniciado Izquierdo Brown con guiones de Rolando Hangling para Satiricón de Argentina. A través de la agencia Bardon Art, Branca dió comienzo a su prolongada etapa de dibujante de Disney para la agencia danesa Egmont, convirtiéndose en uno de los principales dibujantes del Pato Donald de Europa ya que le crea un estilo propio con influencias de la escuela francobelga y del dibujo animado. A comienzos de los años ochenta por un par de años se establece en París dedicándose a la pintura cubista y constructivista. En 1984 se radica en Mallorca, España donde continúa su trabajando para Disney. En los ´90 regresa a Argentina dónde continúa su relación con la Egmont (Disney), con colaboradores como Raúl Barbero y luego supervisando el trabajo de otros dibujantes como José Massaroli y dedicándose a la pintura.

PF 23  3  283


* http://paginantes.blogspot.com/2020/12/hoy-recordamos-daniel-branca-hugo-oscar.html


GRUPO PAGINANTES

EN FACEBOOK
Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY
EDICIONESBATTAGLIANUEVASLETRASPAGINANTES te espero desde siempre

No hay comentarios.: