domingo, diciembre 20, 2020

LOS OTROS RELOJES Luis Alberto Battaglia 26/11/1987 (Imagen: cuadro de Luis Alberto Battaglia)

  Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?

LOS OTROS RELOJES Luis Alberto Battaglia 26/11/1987 (Imagen: cuadro de Luis Alberto Battaglia)


Me gusta cómo suenan los relojes,

que son como los pasos de la muerte;

me gustan porque tienen en sus voces

una reminiscencia.

Te disfrazas de lluvia y amapolas,

de invierno por las tardes,

de otoño por la lluvia;

cuando te busco, de cartón y piedra

y rumbos de cristal.

Me gustan sus agujas extrayendo

la savia, los minutos,

todas las lágrimas lágrimas

en los senderos eternos.

Azules son las palabras,

negros los puentes de hierro,

amarillas las esperas

cuando te vas y no vuelves

y suenan más los relojes,

y verdes

las cuentas del horizonte,

rojo el silencio, marino

el crepitar del vacío,

tormentoso el labio frío

pasa la noche,

y te vas por el rocío

hacia las cosas sin dónde.

¡Cómo duelen los relojes,

cómo me duelen tus ojos, 

cómo me duele tu nombre...!


http://paginantes.blogspot.com/2020/12/los-otros-relojes-luis-alberto.html


GRUPO PAGINANTES

EN FACEBOOK
Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY
EDICIONESBATTAGLIANUEVASLETRASPAGINANTES te espero desde siempre

No hay comentarios.: