jueves, septiembre 26, 2019

Alejandra Pizarnik de Mary S. Alonso Grupo Paginantes en Facebook Nº 46


Hace 47 años que trascendió un espíritu maravilloso. Una mujer que hizo con su propio cuerpo, el cuerpo del poema.

Alejandra Pizarnik (1936-1972), es de esas poetas que entendió el significado de la palabra desde la juventud, y tuvo la valentía de hacer de ella su casa. Poetisa, hermosamente maldita, si es cierto, lo fue, lo es; pero de igual manera humana como pocos.
Hoy que se cumplen 47 años de tú partida, Alejandrisima, yo digo que no has muerto (parafraseo a un querido poeta y amigo mexicano), continuas entre nosotros colmándonos de inspiración y admiración, por haber logrado en tan poco tiempo de vida una obra extensa, entre poemas, prosa, correspondencia y diarios.

Agradezco infinitamente tú llegada a mi vida (09/04/2017), porqué aunque tú poesía es oscura para muchos, para mi es la más llena de luz blanca, hermosa y sabía que he tenido el privilegio de leer.

Gracias, una vez más. Sé que estarás siempre en mi vida siendo mi insólita e inaudita voz, que no es insólita, ni tampoco es inaudita. Ambas nos haremos compañía, tal vez eternamente, con un buen café y unos cuantos cigarrillos largos.

M.S. Alonso (25/09/2019)





No hay comentarios.: