miércoles, marzo 31, 2021

PRÓLOGO A CIERTOS CUENTOS CIERTOS

Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?





PRÓLOGO A CIERTOS CUENTOS CIERTOS
LA MAGIA DE LAS PALABRAS
Era 1973, y allí nos encontramos, colegio Nacional Manuel Belgrano, 1º año. Éramos dos chicos raros, lo que hoy se llamaría nerd, dentro de un ambiente propenso a la efervescencia y la superficialidad. Ambos amábamos, por ejemplo, la música clásica y escribir. La vocación de escribir es, digamos, una anomalía genética que la sociedad llega a tolerar y hasta aplaudir, cuando viene acompañada con el éxito. Se crea entonces un círculo virtuoso en el que estos parias que somos los escritores somos elevados a alturas que es nuestra obligación lograr que no nos mareen. Eso nos arremetió 8 años después, cuando comenzamos con Nuevas Letras, nuestra creación se nos liberó, tomó vuelo propio, llegando a lugares que ni siquiera pudieron predecir los más locos de nuestros sueños. Marcelo cayó ante la presión en 1983 (dejó la revista, dejó de escribir), y yo estuve a punto de seguirlo, hasta que en una charla me dio la motivación necesaria para poder continuar. Dijo Marcelo "Tenés que seguir... por todos los que nos quieren". Y yo, que desde siempre escribía para que me quisieran, no pude abstraerme a esa tentación.
Hoy Marcelo volvió a la escritura, y de qué modo. Y ha podido constatar, por otra parte, que seguí su pedido - sugerencia "Mantené la revista lo más que puedas". Vaya si pude, desde que abandonó Marcelo la codirección, la mantuve 38 años más. Y hoy, por esa magia de la vida, aparece el 1º libro de Marcelo en Argenta y en la colección Nuevas Letras Paginantes (Paginantes, como todos dicen; "Nuevas Letras de Internet"). Marcelo es un cuentista de una calidad literaria de los que no aparecen más de 3 por siglo. Su invención de tramas es sólo alcanzada por su magistral manejo de las palabras. Leerlo es una clase para cualquier escritor principiante y un placer para cualquier lector.
Amigos, los dejo con su obra.
Un abrazo.
Desde el alma.
Luis Alberto Battaglia 31 /3/2021

ARGENTA Y NUEVAS LETRAS
Continuamos con este libro la colección de Argenta NUEVAS LETRAS PAGINANTES. Esta colección avalada y coordinada por mi, es fruto del trabajo en común de tres referentes de la literatura: * Editorial Argenta (nacida en 1970) * Nuevas Letras, mi revista (que comenzó a respirar palabras en septiembre de 1981) * Paginantes, mi grupo literario (que comenzó en 1997 siendo la primera revista virtual del mundo, el primer taller literario virtual del mundo, y algo parecido a lo que más adelante se llamó "foro").
Luis Alberto Battaglia
5/3/2021 31/3/2021

COLECCIÓN ARGENTA NUEVAS LETRAS inicio 5/3/2021
1 Recuerdos del alma (Adriana Gharzia) Argentina
2 Ciertos cuentos ciertos (Marcelo Pérez) Argentina

* http://paginantes.blogspot.com/2021/03/prologo-ciertos-cuentos-ciertos.html


GRUPO PAGINANTES

PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY 



2 comentarios:

Adriana dijo...

Que bueno Luis me pone muy contenta que haya otro libro mas para la coleccion y aparte nada mas y nada menos de quien
En el 2019 leimos 2 o 3 cuentos de Marcelo Perez que eran muy buenos y que estaban en las revistas Nuevas Letras; a mi me encantaron y vos nos contaste algo de Marcelo y sobre todo tu compañero de ruta
GRAN ESCRITOR

Albada Dos dijo...

Un autor interesante.

Un abrazo