miércoles, julio 25, 2007

Para reflexionar. ..(16-22/ 07/07) (de Paulo Barbosa) P607210

Lavando Platos
"Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo:Esfuérzate" (Isaías 41:6).
Un hombre de Dios, que frecuentemente ayudaba a su esposa en las tareas domésticas, finalmente protestó cuando ella le pidió que lavara los platos. "Éste no es un trabajo para hombres," dijo él. "Es sí," retrucó la esposa, "vea en 2 Reyes, capítulo 21, verso 13." Agarró la Biblia y encontró:"... y limpiaré a Jerusalén como se limpia un plato, que sefriega y se vuelve boca abajo."
Es claro que nuestra ilustración es una simple anécdota, peropodemos reflexionar en lo que ella nos muestra. Muchas veces olvidamos que el mejor camino para una vida plena y feliz se encuentra en la satisfacción de ser útiles a aquellos que nos rodean. Ayudar a la esposa en los trabajos agobiantes de la casa, los hijos en sus momentos de inquietud e incertidumbre, los colegas de trabajo en aquello que sea posible, los hermanos de la iglesia en sus dificultades, nos hace sentir grande alegría en el corazón y nos lleva al regocijo de vivir como verdaderos hijos de Dios.
Cuando pensamos sólo en nosotros, omitiéndonos con relacióna nuestro prójimo, mostrámonos egoístas, insensibles ya vergonzamos el nombre del Señor que nos mandó "amar al prójimo como a nosotros mismos."
Nuestra alma se llena de goce y glorifica a Dios al vernuestros entes queridos cheios de dicha por valoremos lo que hacen. Nuestro corazón desborda de placer, al final del día, al recordar que no negamos el socorro a los amigos que denosotros necesitaron. Nuestra alegría perdurará por toda la eternidad por acarreamos los perdidos al camino de la salvación, hablándoles del amor de Cristo y de Su sacrificio en la cruz por todos nosotros, pecadores.
Y usted, ¿continúa pensando apenas en su propia vida o está con la disposición para "lavar los platos?"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paulo, excelente tu envío.para reflexionarlo mucho.Debemos lucha por un mundo mejor de Paz , Amor y sin Discriminación.¡¡¡Felicitaciones Luis, por tu actualización !!!
Abrazos y besos para ambos
Raquel Luisa Teppich

Luis Alberto Battaglia dijo...

Gracias por la felicitación amiga Raquel.