miércoles, julio 18, 2007

POR FAVOR NO DEJEN DE LEER ESTO

Invito a todos aquellos que quieran participar en esta sección a enviar lo que quieran a pagibatt@battaletras.com.ar


TRECE AÑOS DESPUÉS

A vos, hermano, hermana; a vos que no vas a poder escucharme. A vos que por el sólo hecho de estar en un lugar y en un momento en el que hubiera sido mejor no haber estado, nunca vas a poder escucharme. Yo, que pasé por el lugar, cinco minutos antes de la desgracia, y que por esa ínfima diferencia de cinco minuto, hoy, te estoy escribiendo, a vos, que no podés escucharme. Quiero decirte que pasaron trece años desde ese momento terrible, desde ese estallido, desde esa violencia que enluta a la humanidad.
Por esa necesidad de los homenajes, por esa inexplicable pero indiscutible necesidad de los homenajes, hoy, desde lo más profundo de mi tristeza, te escribo. Yo, que no soy judío, y eso no tiene ninguna importancia, yo, que soy un ser humano como vos lo fuiste, y que eso tiene toda la importancia. Te cuento que hoy, a trece años del el estallido de la AMIA, a trece años de la muerte, hoy, desde este blog, le estoy diciendo a los lectores y lectoras, le estoy rogando desde el alma, que hagamos todo pero todo lo que desde una actitud no violenta esté a nuestro alcance, para que nunca más sucedan estas cosas.
Porque pudimos ser amigos y encontrarnos en algún bar del mundo, para hablar de la poesía o del amor o de la lluvia; porque pudimos no ser amigos, no conocernos, nunca encontrarnos, pero mirar las mismas estrellas. Porque tuviste una hermano, una hermana, un hijo, una hija, un novio, una novia, un primo, un nieto, alguien que te quiso; porque sos mi hermana y mi hermano y mi madre y mi padre y mi amigo y mi hijo. Porque fuiste uno más en este mundo. Hoy, desde aquí; te prometo que voy a hacerlo todo para que nunca puedan olvidarte.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA

(un sobreviviente)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy honda actualización Luis.No debemos olvidar este atroz atentado.No a la Impunidad , ni a la Discriminación.
Besos
Raquel Luisa Teppich

Luis Alberto Battaglia dijo...

Nunca lo debemos olvidar