miércoles, julio 11, 2007

¿Te acordás? (de Diego de Villaroel) P702210 Grupo Paginantes en Yahoo Nº 74


¿Te acordás? (de Diego de Villaroel) P702210 Grupo Paginantes en Yahoo Nº 74


  Te acordás de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico "Ta, Te, Ti. Suerte para mí "? Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple "pido gancho!" 
  Los errores se arreglaban diciendo simplemente : "va de nuevo". Las discusiones terminaban con un "pan y queso", o con un "Biennnnnnnn! ". 
  El peor castigo y condena era que te hicieran escribir cien veces: "No Debo". 
  Tener mucho dinero, sólo significaba poder comprar más provincias jugando al "Estanciero", o comprarte un helado, o un paquete de palitos salados en el recreo. 
  Llenar un frasco con hormigas podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde.
  Siempre había una forma de salvar a todos los amigos, y bastaba con un grito de "Piedra libre para todos los compañeros". 
  No era raro que tuvieras dos o tres "Mejores Amigos". 
  "Es muy viejo..." y así te referías a cualquiera que tuviera más de 20 años. 
  Siempre descubrías tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un "¿A que no te animas?". 
  ¡No había nada que fuera más lindo y prohibido que jugar con fuego, a pesar de que algún mayor te amenazara con que "El que juega con fuego a la noche se hace pis"! 
  "El último es cola de perro" era el grito que te hacia correr como un desaforado, hasta que sentías que el corazón te salía del cuerpo. El Poliladron era sólo un juego para los recreos, y era mucho más divertido ser ladrón que policía. 
  Las bombitas de agua eran la más moderna, eficiente y poderosa arma que se había inventado. 
  La desilusión era haber sido elegido último para el equipo de tu escuela. 
  "Venenosa" se refería solo a un tipo de "mancha", y no a ciertas alimañas o algunas personas. 
  Para viajar desde la tierra al cielo, solo tenías que jugar "Rayuela". La red de una cancha de tenis tenía la altura perfecta para jugar un partido de voley y las reglas... no importaban demasiado. 
  "Verdad / Consecuencia" ....si eras nena siempre elegías el color amarillo, ya que sólo te preguntaban si era verdad que te gustaba... en cambio si eras varón, siempre e indefectiblemente, elegías el color rojo...y ahí nomás pedías un beso... en la boca. 
  Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos pero también eran los más celosos, fieles y feroces protectores. 
  Haber llevado un arma a la escuela significaba que te habían atrapado con una onda de rulero. 
  Nunca faltaban los huevos de chocolate y golosinas que traía el conejo de Pascuas, ni el billete nuevo debajo de la almohada que te dejaba "El Ratón Pérez"... todo a cambio de tus dientes de leche. 
  "Guerra" sólo significaba arrojarse trozos de tiza y bollos de papel durante las horas libres... la guerra era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder. 
  Los helados, por supuesto constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales. 
  Tu bici se transformaba en una poderosa moto sólo con colocarle un cartón duro, o una chapita o una bombita de agua inflada entre los rayos de la rueda... si tu bici tenía el asiento banana...bue. ..eras el capo máximo de la cuadra. 
  Cambiar figuritas en el patio del colegio.... si eras de los más chicos siempre aparecía uno de los grandes y te decía que te daba un toco de figuritas por una tuya... claro, lo que vos no sabías era que esa que tenías en la mano era la mas difícil del álbum. 
  Las situaciones. .. raras las llamábamos "afilar", "atracar", "bailar cheek to cheek", "chapar", "contigo pan y cebolla", "corto con", "ir a mas alto", "frailear", "fulana/señorita" , "fulana gusta de", "fulano habla con", "largaste o te largo?", "me arreglé con", "pirovar", "te vino?", "eso", "vos te dejas?"... 
  Si ustedes pueden recordar la mayoría de estas cosas... entonces significa que realmente han estado vivos... que han tenido una infancia feliz y que el niño que todos tenemos adentro todavía sigue vivo.
  Por lo menos yo me acuerdo de todo eso. 
  A todos nos viene bien tener siempre en mente esos tiempos en que todo era distinto. 
  Preservemos siempre ese pedacito nuestro en el que todavía somos niños, porque es el que nos hace relacionarnos entre nosotros y con la vida de una forma más pura y más honesta. 
  Esto se lo dedicamos a... cualquiera de nuestros amigos que necesita un pequeño descanso en su agitada y estresada vida de Adulto. 
  Y que el último grite: 
  ¡¡¡ Piedra libre para todos los compañeros !!!!" 
  Así nos salvamos todos.


PY  11  2 74



PAGINANTES (Yahoo hizo desaparecer todos los archivos de Paginantes en Yahoo y de todos los Grupo a los que invitó a su server, lucrando con nuestra presencia, por una nueva decisión empresarial En mi barrio lo hubieran llamado traición)


PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

No hay comentarios.: