sábado, octubre 15, 2016

ÉTICA LAHORMYDOC: el acoso (11º nota)

    El acoso es un sistema de dominación disfrazado, se acosa a las mujeres con palabras y acciones físicas. En el preciso momento en que una mujer no puede caminar tranquila por una calle sin que la ametrallen a piropos y presiones verbales ALGO ESTÁ MAL. Y en ese terrible momento en el que nadie la defiende, como si la agresión a la mujer fuera un derecho de los hombres, el horror se multiplica hasta el infinito, invadiendo la calle, las veredas, las sombras de los árboles, el alma. Una mujer puede sonreír, nerviosa, y esa sonrisa no significa que acepta el acoso, esa sonrisa es angustia, hartazgo ante la dominación de unos y la indiferencia de todos. 
    Hoy propongámonos defender a las mujeres, no permitir que las acosen más. Seamos buenas personas ES NECESARIO hace mucho tiempo. Hagámoslo desde hoy y al hacerlo nos sentiremos mejor y el mundo va a acercarse un poco a comenzar a ser un lugar habitable.
    Vuelvo también a un tema iniciado en las notas 1 y 2 y mencionado varias veces en este derrotero de ÉTICA LAHORMYDOC: no puede ser que se filme a mujeres desnudas (contando con la distracción de la víctima o la imposibilidad de ver lo que le están haciendo) como si fueran paisajes y se suba los videos a Internet ¡¡¡AUTORIDADES POR FAVOR DESPIERTEN!!! Y todos nosotros, todos, tenemos que juntarnos para luchar por las mujeres.
    Que no las acosen más, que no las filmen más, que nos las violen, que no les impongan rango a cambio de sexo; que por favor ¡¡¡LAS DEJEN VIVIR!!!!
    Varones por favor, una mujer fue nuestra madre, mujeres son nuestras hermanas, nuestras hijas, nuestras amigas. No puede haber categorías de personas; no puede haber mujeres a las que se ataca y otras a las que se cuida, si el alma se ensucia se ensucia toda, si la vida se ensucia se ensucia toda y entonces QUEDAMOS SUCIOS. Besamos a nuestra hijas con besos sucios, le hablamos a nuestras madres con labios sucios, hacemos el amor con nuestra pareja, con el cuerpo sucio, con la mente sucia, con el amor sucio. ¡¡¡BASTA BASTA BASTA!!! Es necesario poner la cabeza y poner el alma porque no sólo es sucio el victimario (¿sabés?), sucio es también quien lo permite. 
    Te invito a continuación a ver este video y no ser más uno de los cómplices. Y si por confusión sos uno de los victimarios por favor no lo hagas nunca más.
http://peru.com/mujeres/voces/camara-escondida-capta-acoso-mujeres-noticia-279325mujeres      

Desde el alma
LUIS ALBERTO BATTAGLIA 
9-3-2015

Difundí y no dejes de difundir la nota http://www.lahormydoc.com/etica4.htm es ¡tan importante...!


R S


BIENVENIDO A LAS METROLETRAS


((((())))))))))))


((((())))))))))))

Índice general del bog

(colocá el puntero sobre el enlace interno del blog donde quieras entrar y hacé un click)


infomación de Google 11/9/2018 

Historial completo de todas las visitas a la página

75.229 /

SEGUIR MI BLOG PUEDE RESULTARTE UNA GRAN EXPERIENCIA Y DE MUCHA UTILIDAD, PARA HACERLO HACÉ CLICK EN LA PALABRA "SEGUIR" QUE FIGURA JUSTO ARRIBA DE MI FOTO. Cuando aparezca este mensaje: "502. That’s an error" LA OPCIÓN ES QUE INGRESES con cierta regularidad NO TE VAS A ARREPENTIR

No hay comentarios.: