lunes, octubre 17, 2016

ÉTICA LAHORMYDOC: la lógica del maltrato (12º nota)

    Las sociedades, volcadas en esquemas de poderoso y débil, se inclinan a la violencia, a la prepotencia, al ataque perverso (ataque por el ataque mismo, por el gusto de dañar). En este clima extraño y enfermizo: el hombre es poderoso y la mujer débil y, por lo tanto, su víctima posible; el rico es poderoso y el pobre débil y, por lo tanto, su víctima posible; el jefe es poderoso y el empleado débil y, por lo tanto, su víctima posible; el adulto es poderoso y el niño débil y, por lo tanto, su víctima posible; el joven es poderoso y el viejo débil y, por lo tanto, su víctima posible; las mayorías (de la índole que sean) son poderosas y las minorías débiles y, por lo tanto, sus víctimas posibles. 
    Pero la verdadera víctima, la verdadera y callada víctima de estos golpes, la inconsolable, la definitiva víctima; es toda la humanidad.
    Golpe y dolor, abuso y resignación, violencia y sumisión. Monstruos empoderados, vulneran todos los derechos sin tener derecho, hacen primar su egoísmo y su capricho, sobre la inocencia, sobre la desesperación, sobre el desamparo. Y se alejan satisfechos mientras las víctimas vacilantes y heridas, deberán enfrentar largos períodos de difícil, y a veces imposible recuperación.
    El capricho, la maldad, la soberbia; gana una nueva batalla, y la gente buena de este mundo vuelve a sufrir, vuelve a perder, vuelve a vivir, una y mil veces, entre quebrantos y pesadillas. Y siempre así...
    Es preciso actuar desde fuera del círculo, unir abrazos, hasta abrazar la humanidad, dar amor, enfrentar el odio, el de afuera y el de adentro de nosotros; ser el otro, sentir su alma, vivir su vida, evitar su dolor. Juntos... podemos. Separados, somos sujetos de la desgracia y el espanto de vivir... solos. 
     
Desde el alma
LUIS ALBERTO BATTAGLIA 
10-3-2015

Difundí y no dejes de difundir la nota http://www.lahormydoc.com/etica4.htm es ¡tan importante...!

No hay comentarios.: