viernes, octubre 14, 2016

ÉTICA LAHORMYDOC: panorama (10º nota)

    Siguen existiendo los excluidos, los explotados, las mujeres siguen siendo víctimas de un accionar incalificable; millones de niños en el mundo tienen hambre, falta de amor, falta de educación, falta de alegría, falta de esperanza. 
    Millones de pobres son explotados hasta el límite de sus fuerzas, explotados por ricos que sólo tienen como proyecto de vida ser más ricos.
    Millones de adolescentes son corrompidos y atrapados por los narcos. Millones de mujeres son secuestradas por organizaciones delictivas de trata; para venderlas a ricos que “se dan el gusto” de tener una esclava sexual personal, como si una mujer fuera lo mismo que un auto o una P.C., o son vendidas a prostíbulos que negocian con ellas como si fueran una línea de montaje de una fábrica o bueyes que tiran del arado.
    Millones de pobres y excluidos son “ayudados” por los gobiernos a cambio del voto; como si se tratara, también, de animales o cosas que pueden comprarse.
    Millones de mujeres son abusadas todos los días en transportes públicos, sin que nadie haga nada para evitarlo, para defenderlas de la ignominiosa imposición sufrida de parte de hombres sin respeto, sin educación, montados en su soberbia y su perversa perspectiva del mundo (un mundo que se divide, según ellos, en dos: las mujeres que están a disposición de los hombres y los hombres que las “usan”, con todo derecho, cuando les plazca). Igual trato perverso y deshumanizante reciben las mujeres filmadas desnudas sin que ellas lo sepan y subidas a Internet para “compartirlas”, y actúan estos monstruos como si las mujeres desnudas fueran como un paisaje al que tienen derecho de fotografiar o filmar para compartirlo con otras personas. Y, otra vez, nadie actúa para acabar con esta perversión, nadie se opone a estos videos filmados y a los sitios que les dan cobijo y a los buscadores que los difunden.
    A ver, paremos la pelota: ¿es que estamos locos en este mundo, tan lejos pudo llegar la indiferencia y el egoísmo?
    El panorama mundial es muy triste, pero no quiero resignarme a que todo siga igual... ¿vos sí? 

Desde el alma

LUIS ALBERTO BATTAGLIA 
5-3-2015

Difundí y no dejes de difundir la nota http://www.lahormydoc.com/etica4.htm es ¡tan importante...!

No hay comentarios.: