viernes, agosto 23, 2019

MAR... Y POSAS


Entre la sombra y la nada,
entre la noche y el día,
se me pierde todavía
entre tu voz la mirada;
como si no hubiera visto
las caracolas vacías
y la crueldad de las frías
madrugadas.
Se me pierde y me he perdido,
se revuelven las promesas,
los otoños, las tristeza,
los recuerdos y el olvido.
Entre la noche y el día,
entre palabras cansadas,
entre sueños que no llegan
y mariposa que juegan
a colarse entre mis cosas,
mientras paginando el viento
se me vuela el pensamiento,
mariposas
que han conocido el espanto,
la soledad asesina,
y prosiguen sin embargo
su destino,
que respiraron el llanto,
que sufrieron tanto tanto...
que resueltas en abismos
sus alas son espejismos
del camino.
Si las horas son tan largas,
mariposas,
mariposa en su vuelo
esparzan mi desconsuelo
con el néctar de las rosas.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA
23/8/2019
Voy a leer este poema en los programas donde soy panelista y columnista: "Al Filo de la Medianoche"  y "GraBa Radio Show"

No hay comentarios.: