lunes, agosto 19, 2019

TELÉFONO ROTO




Cortaste ese teléfono que ardía
en una noche triste como esta
y en la otra noche, la del alma mía,
estallaban preguntas sin respuesta;
miré en las sombras y hasta parecía
tu paso inaugurando el infinito,
marqué otra vez y me quedé en un grito,
marqué y me hundí en la noche y en el día.
Cortaste una vez más y era tan cierta
la muerte hasta que un golpe hirió mi puerta
y me alcé entre las sombras para verte,
pero no estabas, era sólo el viento.
A veces cuando lleve, todavía,
escucho algún sonido y me incorporo
y abro las puertas a la noche fría,
y como si me amaras, me alimento
de la emoción inútil y te lloro,
y susurro palabras armoniosas
como si ellas supieran o pudieran
pasar del otro lado de las cosas.
Es noche y llueve una vez más,
duelo tu nombre azul, callo el aliento,
te recuerdo mi amor, te amo, te invento,
pero la muerte no descansa en paz.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA
19/8/2019

No hay comentarios.: