sábado, marzo 28, 2020

CAMARADA Miriam Mancini Grupo Paginantes en Facebook Nº 88




Camarada

Te nombro (será nuestro secreto) dueño del reloj de arena,
que escurre sabio mis enigmas sin profetas.

Mi manantial supremo, hacedor de mi sed y mi sosiego.
Mi letra primera, escrita en la pupila del día que se va y del día que llega.

Mi cielo poblado de rojizos y rosados, de límpidos celestes, que sabe vestirse sin perder la elegancia, con oscuros nubarrones de tormentas veraniegas.

Te nombro mi norte, mi sur, mi este, mi oeste (y mis desvíos, claro, también te pertenecen).

Mi refugio de granito, mi lecho de hojarasca, mi orillita de río, mi faro en pleno océano.

Mi exilio, mi destierro.
Yo te nombro mi patria.

Mi confesor, mi pecado, mi absolución, mi hermano.
Mi dosis exacta de locura, mi cuota necesaria de salud.

El alimento solar de mi arte.
Por oficio y por derecho, (será nuestro secreto) te nombro comandante vitalicio de mi sexo, leales soldados tuyos serán por siempre mi carne y mis huesos.

Compagno

Ti chiamo (sarà il nostro segreto) Proprietario della clessidra, che drena saggiamente i miei enigmi senza profeti.

La mia suprema sorgente, creatore della mia sete e calma. La mia prima lettera, scritta nella pupilla del giorno che va e del giorno che arriva.

Il mio cielo era popolato di rosso e rosa, azzurro, che sa vestirsi senza perdere l'eleganza, con nuvole scure di tempeste estive.

Ti chiamo Il mio nord, il mio sud, il mio est, il mio ovest (E le mie deviazioni, ovviamente, appartengono anche a te).

Il mio rifugio di granito, il mio letto di rifiuti, la mia riva del fiume, il mio faro nell'oceano.

Il mio esilio, il mio esilio. Ti chiamo il mio paese. Il mio confessore, il mio peccato, la mia assoluzione, mio ​​fratello.

La mia esatta dose di follia, la mia necessaria dose di salute. Il cibo solare della mia arte.

Per ufficio e per diritto, (serà il nostro segreto) ti nominerò comandante della vita del mio sesso, i tuoi fedeli soldati saranno per sempre la mia carne e le mie ossa.

Miriam Mancini

PP  23  3  88





PUEDEN RETIRAR NUEVAS LETRAS SIN CARGO EN LA RELOJERÍA WK DE AV. LAS HERAS 2200 (esquina Azcuénaga) de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19, y sábados de 10 a 12 CABA BARRIO RECOLETA 


No hay comentarios.: