lunes, marzo 23, 2020

PAGINANTES LEYENDAS: LA LEYENDA DEL AVE DEL PARAÍSO Enrique A. Llamas Ramírez Grupo Paginantes en Facebook Nº 85



La Leyenda del Ave del Paraíso
  En los tiempos de la colonia y siendo virrey Mendoza, llega de España Hernán de Montoya, conde de Barcelona y se establece en Cuernavaca en la hacienda el paraíso, allí conoce a una linda mestiza llamada Carmen y se enamora perdidamente de ella. Carmen responde también a sus sentimientos y de casan muy enamorados.
  Cerca de ahí en otra hacienda, Rodrigo Hernández jura vengarse de Carmen por haberlo despreciado, entonces finge ser amigo de Hernán. Hernán  y Carmen mientras tanto eran muy felices, la gente que estaba a su alrededor los quería mucho porque sabían ser buenos patrones y amigos. A ellos les gustaba cultivar y arreglar su jardín, que en poco tiempo se hizo famoso por su hermosura.
  Mientras tanto Rodrigo aprovechaba sus visitas para poner un veneno en la comida de Hernán.
Él se fue enfermando y murió sin que nadie supiera que había pasado. Carmen decidió enterrarlo en el jardín que tanto querían. Esa misma noche, en las orillas de la tumba creció una flor parecida a un ave pero su color era gris.
  Cuentan que cada noche, esa flor se convertirá en pájaro y volando iba a la hacienda de Rodrigo y le tocaba en la ventana. Rodrigo se llenaba de terror y al no poder soportar estás apariciones se volvió loco.
  Carmen no pudo soportar estar separada de su gran amor y poco a poco murió de tristeza. La enterraron junto a la tumba de su esposo. Esa noche la flor color gris cambio a color naranja llena de vida.
  En la mañana todos estaban sorprendidos por esa flor llena de vida y de color. Desde entonces se le conoce como ave del paraíso. Le pusieron el nombre de ave por la forma de la flor y paraíso por la hacienda.
Leyenda del Estado de Morelos 


PP  23  3  85





PUEDEN RETIRAR NUEVAS LETRAS SIN CARGO EN LA RELOJERÍA WK DE AV. LAS HERAS 2200 (esquina Azcuénaga) de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19, y sábados de 10 a 12 CABA BARRIO RECOLETA 



No hay comentarios.: