martes, septiembre 01, 2020

DE MIS RAÍCES Luis Alberto Battaglia 1/9/2020

DE MIS RAÍCES  Luis Alberto Battaglia 1/9/2020

PROGRAMA GRABA RADIO SHOW 5/9/2020

En la década de 1960, cuando yo era niño, probablemente en 1966, mientras estaba en el primer grado; un día que hacía mis tareas en el comedor de la casa. Mi casa era de estructura alargada, de esas antiguas casas estilo conventillo donde todos los ambientes se conectaban mediante un patio. Bueno, yo estaba en el comedor y mi abuela pasó por el patio llevando una cosa verde, no supe qué era. Al terminar mis tareas para el colegio, a lo cual en esa época le decíamos "hacer los deberes", salá al patio y me encontré con mi abuela y con la sorpresa. Me había comprado un pino. Esa tarde, en el jardín del fondo, con una pala, yo planté mi pino. El pino era más bajo que yo y cada día al volver del colegio iba a mirarlo. En un mes y medio, mi pino ya era más alto que yo. A veces, cuando estaba triste, yo me acercaba al pino y le contaba cosas y hasta puedo asegurar que su corazón de árbol me escuchaba.  
  Pasaron más de cincuenta años, y hoy, desde GraBa Radio Show, hoy, que uno de los temas del programa son los árboles, le escribo a mi pino. Y es una manera de hablar de mis raices, de mis recuerdos, de mi vida. Ese viejo caserón de Saavedra, la década de 1960 y vos, pino querido, quedaron detrás de esa niebla persistente que es el inevitable poso del tiempo. Yo no te veo y ruego que estés todavía, que alguno de los dueños de la casa no te haya sacado de la tierra, de mundo. Ya no te veo, y la abuela del regalo ya no está, mi mamá no está más, no están más los faroles redondos de Saavedra, ni el tranvía, ni esa emoción de imaginar el futuro. Todo se fue, como un día yo mismo me iré también. Pero en mi nostalgia y en mis raíces, desde este raro reino del envejecimiento, existo todavía, y el niño que miraba el pino existe todavía, y existe, como un proyecto activo, la felicidad.
  Queridos radioescuchas de esta radio de Internet, yo que provengo de un tiempo en que no había Internet ni computadora sinquiera, desbordado de modernidad, busco mi pino, en los recuerdos, para recuperar mi alma.
Un abrazo
LUIS ALBERTO BATTAGLIA
1/9/2020


GRUPO PAGINANTES EN
FACEBOOK
PUBLICACIONES
201 A 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY EDICIONESBATTAGLIANUEVASLETRASPAGINANTES te espero desde siempre

No hay comentarios.: