lunes, julio 05, 2021

SUEÑO ETÉREO Y MADRUGADA Tino Carrera Grupo Paginantes en Facebook Nº 335

 Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?

SUEÑO ETÉREO Y MADRUGADA Tino Carrera Grupo Paginantes en Facebook Nº 335



La calle observa a través de mi ventana, entre los pliegues de la persiana:
luce ajena, inquieta y bífida
un territorio de múltiples destinos
donde recurre la voz y estalla el silencio,
donde renacen sonidos deliberantes,
sueños turbios pintados en las orillas,
recuerdos burdos esperando en las esquinas,
espejismos rotos y suplicantes que cuelgan del cuello de los amantes
Me uno a todas esas ilusiones tornasoles
y las vivo… las siento y las camino:
como si llevara unos zapatos sin cordones,
un recuerdo íntimo azabache y desprendido
abierto a diferentes estrépitos y entelequias
para tocar la intimidad del asfalto y el hosco centro del destino y así, sentir el ritmo franco de la lluvia humedeciendo todo lo escrito y lo vivido
para vivir ese momento en cada brizna como un fecundo amante empedernido.
Ahí, donde los deseos se desnudan
trasladados en otros deseos que respiran
para explicar otros mundos, otros recuerdos, otros versos y otras excéntricas fantasías
impregnándonos con su reflejo inmaculado y ligero.
Es la madrugada, que con una sola palabra
despierta esta apetencia insaciable
de deshacer la esterilidad de los límites y la incipiente permanencia de una búsqueda sin sentido ni presencia.
Ráfagas de luz, estelas burdas de impaciencia, grietas, magras de luna, retumbos suaves de sabiduría; para atravesar el cielo colgándome de un sueño,
de un sublime parpadeo crispido y etéreo:
como estrella fugaz que brilla y cae, como tsunami voraz que arrasa y se desplaza más allá
deslizándose en mis adentros penetrando tierra adentro hasta mi centro;
y luego afuera para llenar mis ojos
observando el caos ordenado del mundo,
expandiendo espacios sin límites, llegando a ese exquisito manantial escarbado en lo profundo.
Sueño unir la sensatez y la locura la ingravidez del momento y la ternura. Como amantes empedernidos que siempre se apartan y se buscan, como retablos esgrimidos que en un instante se bifurcan. El estigma de ser y escribir, de volar y existir buscando…
estallando, amando; entregando momentos amplios y falaces, ritos libres y salvajes;
en cada instante que llega a mí, en cada latido que vive en mí, en cada aliento que sale de mí.
Leo mi tiempo, mis versos, mi desvelo y vuelo…
A través del espacio y el silencio, a través del eco descarnado de tu recuerdo;
albergando una madeja de letras
que se crean y juguetean en mi núcleo;
y por mi pecho se liberan.
La madrugada es un ente indómito,
Un río salvaje lleno de flujos y guijarros
afilados que traspasan la memoria, son espacios cíclicos y yertos donde el tiempo pierde su control y su vasto reino; afirmando que con el alba volverá sin contriciones ni lamentos
Así regresa el eco y la lluvia,
El deseo y la locura…
La nostalgia y ese sabor insólito y metálico
que escurre océano por tu entrepierna y excita mi desvelo.
Renuncio al sol en un fragmento,
A la ofrenda exacta de mis fantasías con un verso
uniendo mis recuerdos con mis sueños
para alcanzar otros bordes, otros vientos,
otros momentos en los costados de mi pecho
palpitando con el vuelo del fénix
que vendrá incendiado desde otras tierras,
desde otros afanes muy lejanos, desde la médula de lo humano, desde lo más profundo de mi mismo.
Tino Carrera, julio 2021


PP 22 3 335


* http://paginantes.blogspot.com/2021/07/sueno-etereo-y-madrugada-tino-carrera.html


GRUPO PAGINANTES EN FACEBOOK
Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

NUEVAS LETRAS RADIO 
En el blog 
En Youtube 
NUEVAS LETRAS TEVE
En el blog 

No hay comentarios.: