sábado, julio 10, 2021

TARDE INFINITA Juan Carlos Luis Rojas Grupo Paginantes en Facebook Nº 337

 Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?
TARDE INFINITA Juan Carlos Luis Rojas Grupo Paginantes en Facebook Nº 337



Me entristece la tarde,
la tarde incompleta de amor
donde el mundo
rueda indiferente ante el mal,
donde el momento injusto
cae sobre los ojos del bien
o sobre la misma carencia
en el suelo tendida.
Me entristece el día vencido
y sin la mano ofrecida en sus horas,
ni al prójimo
ni al hijo sano y completo
ni a la cercana madre enferma...
ni por la puerta entreabierta
ni por los cables del aire...
Pudiese al menos
de compromiso
acercase en un favor
con algún saludo,
desganado acaso,
o un... No puedo,
pero estoy...
Me entristece un pueblo
que sólo agite colores
sin valores de justa sangre,
con corruptelas,
sin comprensión de lo ecuánime...
sin sabiduría, y en el desdén pulula
con desprecio de lo preciado...
Y entronan
a aquel
que los usa de escabel.
Pero el tiempo injusto de hoy
suele ser
justiciero tiempo de mañana.
Sobre cada onda que arracima
de golpes sobre la piedra.
volverán a la carga...
con su mal
o con su bien.
La marcha de la vida
no suele ser lineal.
Ni sobre bendecidos
ni bajo maldecidos...
La orfandad
acaricia por doquier
con su sal.
Me entristece
el olor de la tristeza
de hijos desguarnecidos
o hijos desagradecidos
Me entristece
Este suelo infértil
Estériles cogollos
del desamor
Me entristece
la felicidad...
de quien
no le importa el otro.


PP 22 3 337


* http://paginantes.blogspot.com/2021/07/tarde-infinita-juan-carlos-luis-rojas.html


GRUPO PAGINANTES EN FACEBOOK
Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

NUEVAS LETRAS RADIO 
En el blog 
En Youtube 
NUEVAS LETRAS TEVE
En el blog 

Audionovela TODO PASA (DE FANTASMAS Y EL TIEMPO) Luis Alberto Battaglia 




No hay comentarios.: