miércoles, agosto 16, 2006

Poema paginante (Luis Alberto Battaglia 1-3-2006) P602270

Esta lista es para los paginantes, y a todos los paginantes que ya están acá quiero darles la bienvenida. Es raro tener una lista, ya que hasta hace menos de un año yo ni siquiera sabía lo que era una lista. Y acá empiezo, sin saber ni siquiera usar los recursos que esta lista tiene, voy a ir aprendiendo.
¿Saben? una vez, cuando tenía 22 años (¡si! alguna vez tuve 22 años), junto con mi amigo Marcelo Pérez, lanzamos la revista Nuevas Letras. Era en mi país una época oscura, un régimen militar había decidido que estaba prohibido CASI TODO; y los adolescentes de entonces sonábamos con LA LIBERTAD.
Mientras tanto yo estudiaba Letras en la universidad de Morón, y Nuevas Letras se fue convirtiendo entre otras cosas en un regalo que un temeroso alumno (¡sí! alguna vez fui temeroso) entregaba a los profesores con miedo de ser rechazado.
Mientras tanto , caminaba (¡cómo he caminado con Nuevas Letras!), caminaba por mi querida Buenos Aires, por calles y avenidas ofreciendo Nuevas Letras en "consignación" (significa dejar una revista sin que te paguen y te pagan si se vende) en quioscos y librerías.
Uy!!!!!!!!!!!!!!!!... una vida.
En aquella época me sugerían no estudiar letras "no tenés futuro" y yo "sólo tengo futuro si hago lo que siento", me sugerían no empezar a editar una revista "para eso tenés que ser famoso" y a mi, debo reconocer, con suerte me conocían mis familiares. Pero igual, el obstinado Luis DALE PARA ADELANTE.
Todo aquel a quien le hubiera preguntado me diría sin duda NO EMPIECES CON UNA LISTA SI NO LA SABÉS MANEJAR, y por supuesto acá estoy.
Sé que hay 5 integrantes pero no se hacen notar paginantes de mi alma... no me dejen en el blanco de la pantalla ESCRIBAN POR FAVOR.
Ah! si, está bien, voy a ser el primero.

POEMA PAGINANTE

Yo que nací señor de la tristeza
y de la lluvia quise navegante,
y de cambiar el mundo emocionado
con tanta vida que vibraba inmensa
y del mágico amor que delirante
soñaba sin salir un sólo instante
demasiado más lejos que mi pieza.
Yo que nací, tú sabes, tan errado
que por cada violencia recibida
entregaba pedazos de mi vida,
yo que escribí para que me quisieran
y desde el arrabal de la alegría
llegar con mi palabra al desolado.
Quise cambiar el mundo y me decían
ya crecerás; crecí y es tal la cosa
que el mundo y yo nos hemos igualado:
yo no puedo cambiarlo ni él me cambia
y estamos siempre así, dos obstinados.
Yo que nací señor de la triseza
y de la lluvia quise navegante,
yo que esribí para que me quisieran;
ahora soy paginante.

3 comentarios:

Carlos Adalberto Fernández dijo...

Sí, Luis.
Como siempre, DALE PARA ADELANTE.
Carlos (Cayah)

Luis Alberto Battaglia dijo...

Gracias mi querido paginante y amigo
Un abrazo
LUIS

Anamá Fez- Artesana de Palabras dijo...

Luis querido...conque estudiaste en la Universidad de Morón?...Allí pasé la gran parte de mi vida, allí hice cursos de perfeccionamiento a raudales...Allí dejé olvidada una vez la cartera con las llaves de de mi casa y me la trajeron a mi propia casa...Qué hermoso todo lo que cuentas y con cuanta humildad pides la participación de los otros...
Y tu poema?...es una arenga querido Luis...una arenga a ti mismo y a seguir contra viento y marea lo que emprendes. Me encantó...Me emocionó...Me hizo sentir el verdadero valor de SER PAGINANTE...
Gracias por existir!!!!
Besis
Anamá