viernes, diciembre 08, 2017

UNA NOSTALGIA

UNA NOSTALGIA

   Mientras estaba preparando Nuevas Letras, llamó a la redacción Gloria Corinaldesi, fue colaboradora, una de las mejores, me llevó al mundo del 80, mis encuentros literarios, Raúl Alfonsín, y esa emoción de que podríamos cambiar la historia, Maradona, su gol a los ingleses, la presentación de Rincones de mi alma que hicieron mis abuelos los actores.
  Gloria conoció a mi mamá, y conoció a ese gran amigo y gran hombre que fue Jorge Reboredo muerto en 1985 cuando fue la triste misión de Nuevas Letras avisar sobre su muerte. Me trajo también a mi querido Arturo Arcángel y su irrepetible El Sumo Zumo, a mi amigo Impaglione y su periódico La Provincia, a Marcelo Pérez con quien iniciamos este sueño, con esa locura que se puede tener a los 22 años, y me acompañó en él hasta septiembre de 1983, a la Universidad de Morón, a ese extraordinario escritor y amigo que es Víctor Cavero, con quien hablé hace muy poco un día que me llamó al programa de radio “al filo de la medianoche” donde yo estaba invitado y hablamos de nuestra querida Universidad de Morón, esos locos que fuimos, ocupando los bares con nuestros delirios y sueños,. Por ejemplo a una amiga en uno de “nuestros” bares, otra amiga le dijo “tenés una pestaña en el ojo” y ella contestó “creía que tenía muchas”.
  Y me acordé de Carlos Barbarito, quien un día hace muchas décadas (uy me asustó la palabra) mandara poemas y un hermoso artículo a Nuevas Letras, que publiqué; porque todo lo suyo brilla. Todos, excepto Arturo, por la distancia, estuvieron en los encuentros literarios que organizaba Nuevas Letras en la Bodega del Café Tortoni.
  ¿Un símbolo, un buen presagio, o solamente una nostalgia, que mi querida Corinaldesi me haya llamado hoy, justo hoy, después de casi 20 años, cuando estoy preparando Nuevas Letras?

En cualquier caso, en estas páginas… les entrego mi alma.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA octubre de 2017

esta va a ser la nota editorial de Nuevas Letras 23




BIENVENIDO A LAS METROLETRAS


((((())))))))))))


((((())))))))))))

Índice general del bog

(colocá el puntero sobre el enlace interno del blog donde quieras entrar y hacé un click)

SEGUIR MI BLOG PUEDE RESULTARTE UNA GRAN EXPERIENCIA Y DE MUCHA UTILIDAD, PARA HACERLO HACÉ CLICK EN LA PALABRA "SEGUIR" QUE FIGURA JUSTO ARRIBA DE MI FOTO. Cuando aparezca este mensaje: "502. That’s an error" LA OPCIÓN ES QUE INGRESES con cierta regularidad NO TE VAS A ARREPENTIR

NOVEDADES SOBRE NUEVAS LETRAS http://paginantes.blogspot.com.ar/2017/10/novedades-sobre-nuevas-letras.html


No hay comentarios.: