lunes, julio 27, 2020

NUESTRA NUEVAS LETRAS, MAMÁ Luis Alberto Battaglia 26/7/2020

NUESTRA NUEVAS LETRAS, MAMÁ Luis Alberto Battaglia 26/7/2020

RADIO ASAMBLEA Al Filo de la Medianoche 27/7/2020
TE CUENTO UNA HISTORIA NOTA 81
NUESTRA NUEVAS LETRAS, MAMÁ
  Mamá. Después de tu muerte, el sábado 31 de julio de 2016, se me cayó el alma,  me caí y, de alguna forma, me morí con vos; pasaron meses hasta que, finalmente, comprendí, que no tenía que morir con vos, y, muy por el contrario, vos tenés que vivir en mí. Por todo lo que me enseñaste, por todo lo que me cuidaste, por todo lo que me quisiste, en el tiempo que compartimos en este mundo, te dedico vivir. Y Nuevas Letras, a la que amaste tanto, te lleva en el alma.
  Amigos, en Nuevas Letras 23, encuentran esta dedicatoria. Estoy hundido en esta madrugada, hoy mamá hubiera cumplido 90 años. La muerte es de una esencia inconcebible, cósmica, pero más bien como una broma cósmica, que nos muestra en toda nuestra ridícula dimensión. Leí una vez: "Aprendiendo a vivir, se va la vida". Entendemos el luchar por aprender, comunicarnos, amar y ser amados, entendemos la vida; no entendemos la muerte. Llevamos adentro un nene que espera el beso de mamá y la felicitación de papá. Es lo que somos, y cuando ellos ya no están, de algún modo, dejamos de existir. Pero existimos en el no existir, sabemos vivir, sobrevivir. Estamos, pero ya no somos.
  Y sin embargo, muchos serán por nosotros, mirarán nuestra mirada, llorarán nuestras lágrimas. Pasarán siglos y algo de lo que somos ha de vivir una y mil veces, generación tras generación, hasta el fin de los tiempos. Sigo en la madrugada, mañana voy a leerles esto. En el empecinado silencio, escucho mi soledad. Más tarde, voy a mandar a mi pareja, un mensaje que va a decir ·”hoy es un día difícil”. Tal vez no lo recuerda pero cuando recuerde me va a mandar un abrazo o un beso desde su alma… algo que va a caer sobre la mía, como un rocío reparador.
  Mientras tanto, les voy dejando en mis palabras, lo que soy, lo que no soy, lo que he perdido, lo que sueño. Sueño con ese momento en que suene el teléfono y Juan me diga "Luis, estás al aire" El aire de la radio me permite respirar, sentir que vivo.
  Y mientras tanto... qué hacemos con la muerte. Porque va a continuar esa maldita tradición de llevarse a nuestros seres queridos, y alguna vez, aunque no tenemos práctica... seremos nosotros.
 Ahorcado de velorios y flores, lápidas y despedidas, de transitar ciudades mortuorias, y que alguien diga "lo acompaño en sentimiento" o tal vez "no somos nada" Sí somos, un proyecto fallido. Si existimos para dejar de existir, carecemos de existencia real, más allá de voluntarismos. Sigamos viviendo como si  hubiéramos nacido inmortales. Somos los inmortales de los dibujos animados, los dueños de las palabras y de los gestos, los que vivimos demasiado
Un abrazo
desde el alma
Luis Alberto Battaglia
26/7/2020

http://paginantes.blogspot.com/2020/07/nuestra-nuevas-letras-mama-luis-alberto.html

PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

No hay comentarios.: