viernes, octubre 04, 2019

TARDE PARA ENTENDER







TARDE PARA ENTENDER

Sube el viento en las tardes
por los valles del alma,
por las sombras azules,
por la nostalgia.
Por creer en los sueños
me estacaron las alas,
por calmar tu tristeza
me robaron la magia.
Quise ser un Quijote
y salvarte de todo,
y olvidé que al Quijote
lo tomaron por loco.
Eras pobre indefensa,
inocente te quise
liberar de la ofensa
de los pasados grises.
Me creí tus mentiras,
me creí todas ellas;
eras ton sólo un monstruo
camuflada de estrellas.
Y entendí tarde todo
lo que jamás creería...
de fieras disfrazadas
está plagado el día.
Y caeré como aquellos
caballeros andantes,
sin Sancho y sin espada,
sin voz ni Rocinante.
Y las fieras salvajes
seguirán escondidas.
Mi dolor, mi equipaje,
mi desgracia, mi vida.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA 28/9/2019

No hay comentarios.: