martes, octubre 08, 2019

NIÑOS HOMBRES de Rosendo Gaspar Ramos Grupo Paginantes en Facebook Nº 50






Niños hombres
.
Un hombre niño,
esos que de cuarenta tienen cinco,
porque nacieron bendecidos a la infancia
para dar el mérito a la madre de ser héroe,
ejemplos del amor en la crianza,
mujeres que paren ángeles sin alas,
mujeres de mujer superlativo.
.
Ese hombre niño,
sin poder entender de la esperanza,
del maltrato humano enloquecido,
me preguntó por un arca.
¿Un arca para que?
Indagué en su inocencia envejecida
y con un lenguaje que partió mi alma,
sorprendió con su respuesta.
No me habló de animales
ni del diluvio, ni de Noe el salvador.
Me habló de subir a su madre a ese barco,
una nave que navega en el espacio
y llenarlo de niños como él,
para cuando el mundo ya no exista,
ir al cielo a sembrar manzanas, peras,
muchas frutas adorables
para que su madre, su pasión,
siempre tenga que comer.
.
Le dije que fuera donde ella,
le contara lo que me contó,
que sería como una gran fruta,
para la mujer que sin enteder por qué,
el amaba y adoraba como a un Dios.
Así fue como aprendí
lo que un niño hombre me enseñó.
.
Rosendo Gaspar Ramos



No hay comentarios.: