jueves, octubre 10, 2019

VOLCADOS DE LLUVIA






VOLCADOS DE LLUVIA Luis Alberto Battaglia 9/10/2019
Se volcaron los sueños
en palabras de lluvia,
se durmieron mis ojos
en los tuyos;
despertó la neblina
de los suburbios.
Fueron voz las paredes,
razón de arrullo.
Y me pregunto ahora
por qué fue tarde,
por qué sangraron llantos
sobre las calles.
Si somos esta vida y el resto en nada,
si somos los contornos
de una mirada.
Dirán los habitantes
de algún destierro;
mis ansias paginantes,
tus cantos negros.
No vueles más allá del crepúsculo,
no duermas más acá de las lágrimas,
no pintes corazones minúsculos,
no insistas en penúltimas
cábalas
flotantes en ayeres nostálgicos
distantes.
Los ojos de la muerte son muchos,
las dichas de la vida
fugaces;
el viento del adiós trae rumores
de sombras y disfraces.
Si me borra el silencio
no llores.
Repite mis palabras,
son mágicas
la poesía y el alma,
las flores
de la esperanza.
Se volcaron los sueños
en lluvia de palabras,
se durmieron tus ojos
en la distancia
VOY A LEER ESTE POEMA EN LOS PROGRAMAS DONDE PARTICIPO "Al Filo de la Medianoche" y "GraBa Radio Show"

  • Any Carmona Bellísimo poema! Pleno de metáforas que dejan pensando s partir del canto lírico. Me encantó...
  • Any Carmona Poetas Inolvidables otorga a este poema la siguiente distinción
    No hay descripción de la foto disponible.


No hay comentarios.: