lunes, junio 08, 2020

¿CÓMO ANDA? COMO USTED VE... Luis Alberto Batatglia 8/6/2020

RADIO ASAMBLEA Al Filo de la Medianoche 8/6/2020

TE CUENTO UNA HISTORIA NOTA 74
¿CÓMO ANDA? COMO USTED VE

  Albergamos lo que Sigmund Freud definió como “conflicto”. Conflicto para Freud es contar con dos deseos contrastantes. El conflicto o ambivalencia es general a todos los individuos y a todas las edades. Quiero A y no es que también quiero “B”, más correctamente debe expresarse que quiero "A" pero también quiero "no A".
....
  La cuarentena roza el que, diría, es el conflicto esencial: si no me cuidan me siento desprotegido; si me cuidan,  encerrado.
....
  Despertamos en Argentina, en marzo de este año, a la realidad de que ya no podríamos salir de nuestras casas. Y si bien preferimos creer que las opiniones están liberadas del psiquismo, bueno es que sepamos que no es así. Ante la cuarentena, se desatan impulsos prove-nientes de nuestra  infancia.
....
  Pero!!! dirán ustedes ¿Es que somos en el fondo sólo niños disfrazados de grandes? Y bien, es algo así lo que somos. Hablemos de la cuarentena. Hubo cuarentenas en el mundo en siglo 6, 15. 18, 19, 20, en 2002 y en 2019/2020 Pero, veamos ¿Para qué  sirve? Una cuarentena es un recurso médico, como quedarse en cama o tomar antibióticos. Pero al ser de intervención estatal, permite desarrollar nuestra imagi-nación y atribuirle diversas inconfesables intensiones.
....
  En el silencio de la noche, pensemos en el niño que llevamos. Niño con chapa de adulto y serio. Pero que, de algún modo, sigue esperando el beso de mamá o la felicitación de papá, aún en los casos en que éstos ya no están. No es malo, es lo que somos. Pero, al menos esta vez, pisemos suelo. Estamos en medio de una tragedia mundial... no lo olvidemos.
....
  ¿Nos quedamos sin plata, estamos angustiados, perdi-dos, despersonalizados? Sí, en muchos casos. Pero las autoridades, que encarnan a los padres de la infancia, nos están cuidando. Dejemos que nos cuiden. Sin embargo, y esto va para las autoridades, al menos de Argentina, EN NUESTRA ECONOMÍA NO NOS ESTÁN CUIDANDO BIEN. Con planes aislados y sólo para una parte de la población, con préstamos para el pago de salarios. Ese no es el camino. Se debe reducir signifi-cativamente el gasto de la política y, entonces; eximir del pago de salarios y pagar el estado a todos, nuestros gastos. De lo contrario nos salvan de morirnos afuera de nuestra casa y nos hacen morirnos adentro.  Es ne-cesario que la política, que absorbe la mayoría de los presupuestos, le devuelva algo a la gente. Y la antinomia cuarentena o muerte no va a tener razón de ser. Quienes piden que acabe, no dan una opinión médica sino económica. Haga el estado que podamos sobrevivir en ella, y ya no habrá luchas ni angustias.
....
  Un abrazo
....
 Desde el alma
....
Luis Albeto Battaglia
....
8/6/2020


ENVÍO ESPECIAL

PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy representando escritores * Te  consigo la posibilidad de publicar en las editoriales más grandes del país * Me ocupo de todo * Te difundo mundialmente en papel y en modo virtual con Nuevas Letras y Paginantes * Si hace  falta corregir las obras yo me ocupo NADIE VA A TOCAR UNA COMA SI YO ESTOY EN  EL PROCESO * Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que   alguien   te   abriera   las   puertas   de   la   literatura?   TU   SUEÑO   SE   CUMPLIÓ.   ACÁ   ESTOY
11    5459-4902    WhatsApp    /    dirección    de    mail    luisbatt@interserver.com.ar

No hay comentarios.: