lunes, junio 15, 2020

RAPSODIA PARA MI ERMITAÑO GATO ESCONDIDO ENTRE LOS BOCETOS DE MIS LIBROS Nicolás Hidrogo Navarro Grupo Paginantes en Facebook Nº 155

RAPSODIA PARA MI ERMITAÑO GATO ESCONDIDO ENTRE LOS BOCETOS DE MIS LIBROS  Nicolás Hidrogo Navarro Grupo Paginantes en Facebook  Nº 155

_(Prosa poética para mi gato Manchadito)_
  Él camina sigiloso y fantasmal entre el pescuezo onagro de las horas, ora frenético, ora orate, entre el cadalso de la huera noche vesánica. Trepa rupestre por encima de la cañada de las horas, deambula por encima del vicario orbe de las sombras con sus desconchinflados huesos y maúlla su fatal letanía inaudible entre el sucio abdomen de la paria madrugada y el parietal cadáver de la soledad. Se aleja siempre de todos como un cadáver con todas sus mortajas, se esconde hasta del propio miedo ramplón, regurgita sus ojitos sobre el malogrado soma destripado de la levedad. Otea todo desde arriba, como un pequeño dragón jubilado, mira con sus cóncavos ojos vitriólicos el tétrico fulgor del invierno y la indiferencia criminal de los demás. Hoy no quiso comer y me clavó el obituario de su mirada letal al filo de la tarde, auscultó mi martirio, rebanó mi fría y fantasmal precariedad y supe entonces que él y yo somos lo mismo: silenciosos anacoretas suicidas. Y cuando te escapas y escondes de todos, en la pitagórica copa del añoso árbol barbudo, me matas en pequeñas jornadas, me torturas, me hundes en la depresión más letal, te busco y te bajo con una escalera curvada a mimos y allí solo sé que viviré un día más contigo. Él me vigila y me hace guardia emocional, mira mi proceso creador desde su escondrijo, entre mi mesa de soliloquios y monólogos de ucronía rapsódica, se cobija entre las efigies de Huidobro y Vallejo, se mete en el personaje más pantagruélico y me hace ser uno más de él. Él hace tronar -con su ronroneo gutural-, el rumor oxidado de la noche, sobre su triste y solitario escondrijo, no se asea, se sumerge en un conciliábulo demencial con las sombras, en un ostracismo diogeniano y sé que mira más allá del estro, más acá de mis húmeros. No molesta, no perturba a nadie, camina fantasmal acaso sin ser visto por nadie más que por mi radar emocional y mi GPS mitocondrial, oteo su cola magullada y lacerada, ausculto sus ojos desorbitados tan frágiles como el neonato parir de los segundos, su rengueante andar llamando a rebato, viene a mi regazo tan tímido como un criminal condenado a la horca mientras yo muero silencioso con mi llanto de clavicordio. Siento su fúnebre cadáver dentro de mí, tan obsidiano, tan cicuta, tan intoxicado de melancolías y a cada mirar cómplice los dos sabemos que morimos a cada instante sincronizados: mientras tú maúllas a la oquedad, yo me crucifico entre dos metáforas hibernadas, pierdo mi propio rumbo alveolar y me arrojo a las tinieblas del olvido.

Nicolás Hidrogo Navarro
PP  23  3  155



PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

No hay comentarios.: