miércoles, junio 10, 2020

LA CRECIDA (otro de la Serie de Cuentos del Bajo Mundo) Daniel Campodónico Grupo Paginantes en Facebook Nº 145

LA CRECIDA (otro de la Serie de Cuentos del Bajo Mundo) Daniel Campodónico Grupo Paginantes en Facebook Nº 145

  Una araña, una araña de considerable tamaño cruza velozmente por en cima de la mesada de la cocina cuando Elena: (Estará en el bar… seguro que está bebiendo con sus amigotes en el bar) —Paf—, la mata de un golpe con el palote de amasar; lo limpia debajo de la canilla y continúa haciendo las tortafritas. El perro comienza a ladrar afuera… y no para; mientras la pequeña Andrea, acostada en la cama junto al ventanal de su cuarto, intentaba dormir la siesta: (Papi no me lastima, papi me quiere…), cuando una langosta voladora se estrella contra el vidrio y queda rebotando…, una, y otra, y otra vez contra el cristal, hasta que Andreíta, se levanta (…cuando me toca, así me toca…; papi no me lastima, papi me quiere). —Hip— sirva otra —hip— copa cantinero y brindemos, porque paró de llover. —Dicen que en el norte llovió mucho más que acá, y que se viene la crecida por el río —Y a quien le impor… hip… ta, si el agua viene y va, siempre es lo mismo; cantinero: sirva la penúl… hip… tima que me vuelvo pa las casas.
  En su hogar, Elena termina de fritar la última torta cuando ve, como por debajo de la puerta se mete a la casa un extraño ciempiés y el perro que no para de ladrar y en eso, entra la niña a la cocina: —Mami mami, ¿papi dónde está?, —y ese perro por favor que no para entonces Elena, abre la puerta de la cocina que da al fondo para ver a una serpiente pasar a toda velocidad por enfrente suyo y más allá… el agua, revuelta y marrón, cargando con plantas y animales muertos se aproxima en silencio y el perro que no deja de ladrarle al agua, y a cuanto bicho le pasa por enfrente huyendo de esta. Elena lo desata y entra presurosa a la casa donde frenética, comienza a meter toda la ropa adentro de una maleta ante la inocente mirada de Andreíta, que recostada en el marco de la puerta acaricia al perro casi de su altura, lo abraza ahora. En ese momento entró francisco por la puerta del frente, quien sin mediar palabra y ni enterao… de la venida del agua; va directo al dormitorio dejándose caer sobre la cama donde queda inmóvil. Elena comienza a sacudirlo y este balbucea, balbucea cosas sin sentido en un estado de semi-inconsciencia del que no parece despertar pese a los esfuerzos de esta madre, que toma a su hija en brazos, y maleta en la otra mano sale por la puerta. Ya con el agua por los tobillos, gana la calle y se encamina hacia arriba, hacia el centro del pueblo mientras que su esposo… —¿y papi, papi no viene?– …sigue inconsciente en la cama.
PP  23  3  145



PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

No hay comentarios.: