jueves, mayo 14, 2020

EN SAAVEDRA HABÍA...

EN SAAVEDRA HABÍA... Luis Alberto Battaglia 14/5/2020

O tra vez caído donde se acumula el miedo
y solo en las sombras, palabras sin donde
son saltos de abismos sin cuando y sin nombre,
los rumores largos de calles vacías,
la luna si es luna mirando de lejos.
S abiéndome herido, sitiado, perdido
y en la regresiva cuenta de mi huesos,
las últimas noches, los últimos sueños.
Y vienen de tibios rincones sonrisas
que reverberando de un mundo sin prisas
son sólo recuerdos.
¡Q ué presión le ponen al viento las hojas,
qué grandes orillas se ovillan rozadas
por los laberintos de las tardes rojas
y la sangre abierta de las madrugadas!
¿Q ue amores... que intentos... que luz de esperanza...?
 o vueles ahora que se vuela el tiempo.
E n Saavera había faroles redondos,
laberintos hondos,
flores de cerezo,
había la vida vibrando en los fondos
como si en el alma resonara un beso.
O tra vez y ahora sin risas ni abrazos
sin agendas nuevas ni sol alumbrando
alegres caminos.
S e fueron
esas mariposas rondando en los pinos
esbeltas y hermosas,
esos despertares de flautas y trinos,
esas siempre vivas de todas las cosas.
N o están, no las busquen, cayeron
de los banderines y el murmullo hueco,
no están y es que acaso jamas estuvieron,

y la noche manda con su llanto seco.

http://paginantes.blogspot.com/2020/05/en-saavedra-habia.html

lps


PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy representando escritores * Te  consigo la posibilidad de publicar en las editoriales más grandes del país * Me ocupo de todo * Te difundo mundialmente en papel y en modo virtual con Nuevas Letras y Paginantes * Si hace  falta corregir las obras yo me ocupo NADIE VA A TOCAR UNA COMA SI YO ESTOY EN  EL PROCESO * Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que   alguien   te   abriera   las   puertas   de   la   literatura?   TU   SUEÑO   SE   CUMPLIÓ.   ACÁ   ESTOY
11    5459-4902    WhatsApp    /    dirección    de    mail    luisbatt@interserver.com.ar

No hay comentarios.: